• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Salvamento rescata a otros 148 magrebíes y los traslada a Gran Canaria

La Salvamar Menkalinan ha rescatado este domingo a otros 148 inmigrantes magrebíes, todos varones salvo una mujer, de cuatro pateras que se encontraban a unos 16 kilómetros al sur de Gran Canaria y los traslada al muelle de Arguineguín, donde espera desembarcarlos sobre las 14.00 horas. , Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, primero se procedió al rescate de los 75 ocupantes de dos pateras, las cuales fueron detectadas por el Servic

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

La Salvamar Menkalinan ha rescatado este domingo a otros 148 inmigrantes magrebíes, todos varones salvo una mujer, de cuatro pateras que se encontraban a unos 16 kilómetros al sur de Gran Canaria y los traslada al muelle de Arguineguín, donde espera desembarcarlos sobre las 14.00 horas.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, primero se procedió al rescate de los 75 ocupantes de dos pateras, las cuales fueron detectadas por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil y localizadas por la embarcación Menkalinan.

Una vez concluido el rescate, la Salvamar Menkalinan recibió nuevos avisos de más embarcaciones y recogió a otros 73 inmigrantes de otras dos pateras, una con 37 hombres y una mujer, y otra con 35 varones.

De los 75 inmigrantes que rescató primero, 46 iban en una embarcación y 29, en la otra.

Las fuentes de Salvamento han indicado que la hora de llegada del barco al muelle es aproximada ante la posibilidad de que puedan ser requeridos para un nuevo rescate en la zona.

Con la llegada de estos inmigrantes, se eleva a 489 el número de inmigrantes que han sido socorridos este domingo próximos a la isla de Gran Canaria y desembarcados en el muelle de Arguineguín. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE