• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Salvamento rescata a medio centenar de inmigrantes al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a medio centenar de inmigrantes, entre ellos ocho menores de edad, que navegaban en tres pateras al sur de Gran Canaria. ,Fuentes del organismo estatal han informado a Efe que todos estos rescates los ha llevado a cabo entre las 08.03 y las 09.05 horas la tripulación de la Salvamar Polimnia a una distancia de entre 8 y 10 millas al sur de Gran Canaria. ,En la primera barquilla auxiliada por Salvamento

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a medio centenar de inmigrantes, entre ellos ocho menores de edad, que navegaban en tres pateras al sur de Gran Canaria.

Fuentes del organismo estatal han informado a Efe que todos estos rescates los ha llevado a cabo entre las 08.03 y las 09.05 horas la tripulación de la Salvamar Polimnia a una distancia de entre 8 y 10 millas al sur de Gran Canaria.

En la primera barquilla auxiliada por Salvamento Marítimo iban a bordo 18 varones adultos de origen magrebí; en la segunda, 16 - nueve adultos y siete menores-, y en la tercera patera otros 16 hombres, entre los que figura un menor de edad.

Todas estas personas han sido desembarcadas en el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, un dispositivo que ha podido presenciar el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, quien ha iniciado en este lugar la segunda jornada de su visita oficial a Canarias, que comenzó este jueves en Tenerife y finalizará este sábado en Fuerteventura.

El desembarco en Gran Canaria de estas 50 personas se produce horas después de que otros 401 inmigrantes hayan sido rescatados en aguas cercanas a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote o hayan llegado a sus costas en quince pateras, según ha informado a Efe una portavoz del 112 de Canarias. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar