• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Salvamento rescata de madrugada 206 inmigrantes en siete pateras en Canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este martes a 206 inmigrantes en seis pateras en Gran Canaria y una en Tenerife, entre ellos 17 menores, han informado fuentes de la sociedad estatal y del 112.,En Gran Canaria, fueron socorridas por la Guardamar Polimnina entre la medianoche y las 2.15 horas de la madrugada 174 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer y diez menores.,En concreto, se trataba de seis barquillas con 21, 32,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este martes a 206 inmigrantes en seis pateras en Gran Canaria y una en Tenerife, entre ellos 17 menores, han informado fuentes de la sociedad estatal y del 112.

En Gran Canaria, fueron socorridas por la Guardamar Polimnina entre la medianoche y las 2.15 horas de la madrugada 174 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer y diez menores.

En concreto, se trataba de seis barquillas con 21, 32, 30, 22, 35 y 34 personas a bordo. En la última viajaba una mujer.

Todos desembarcaron en muelle de Arguineguín, donde recibieron las primeras asistencias y uno fue derivado a un centro hospitalario.

En Tenerife, la Salvamar Alpheratz acompañó hasta el muelle de Los Cristianos a una patera con 32 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos siete menores.

En su caso, todos presentaban buen estado de salud y no fue preciso evacuar a ninguno a centros sanitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar