• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Salvamento rescata a los 25 ocupantes de un cayuco al sur de Gran Canaria

La Salvamar Menkalinán, de Salvamento Marítimo, ha rescatado este jueves al sur de Gran Canaria a un cayuco con 25 ocupantes a bordo, todos hombres y en buen estado físico, que atracará en el muelle de Arguineguín (Mogán) para ser asistidos por Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario.,Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 10.45 horas recibió la alerta de la Guardia Civil de un avistamiento de una posible patera a 8 millas náuticas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

La Salvamar Menkalinán, de Salvamento Marítimo, ha rescatado este jueves al sur de Gran Canaria a un cayuco con 25 ocupantes a bordo, todos hombres y en buen estado físico, que atracará en el muelle de Arguineguín (Mogán) para ser asistidos por Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario.

Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 10.45 horas recibió la alerta de la Guardia Civil de un avistamiento de una posible patera a 8 millas náuticas (casi 15 kilómetros) del sur grancanario con una veintena de ocupantes, por lo que activó de inmediato a la Menkalinán.

Ha subrayado que la Salvamar cumplió el operativo de rescate sobre las 11.20 horas, para poner rumbo hacia Arguineguín con los rescatados a salvo, todos de origen subsahariano.

Previamente, este mismo jueves, una patera sí llegó por sus propios medios a la costa norte de Lanzarote con una veintena de personas a bordo, aunque la Guardia Civil solo ha podido detener hasta el momento a nueve de ellas en las inmediaciones de las Salinas de Órzola.

Con este cayuco ya son tres las embarcaciones con inmigrantes africanos que han llegado esta semana a las costas de las Islas Canarias.

En lo que va del mes de agosto, 127 inmigrantes han perdido la vida o desaparecido cuando querían llegar en pateras o cayucos hasta el archipiélago canario y otros 592 sí lo han conseguido, incluidos los nueve localizados este jueves por la Guardia Civil.

Según los datos del Ministerio del Interior, hasta el pasado 15 de agosto 3.448 inmigrantes alcanzaron el archipiélago canario en 144 embarcaciones, frente a las 556 personas que llegaron por esa vía el 2019. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar