• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS (Actualización)

Salvamento rescata a 30 inmigrantes en Gran Canaria, tres de ellos menores

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles 24 kilómetros al sur de Gran Canaria a 30 inmigrantes origen magrebí y subsahariano en una patera, entre ellos, tres menores, ha informado a Efe fuentes de este servicio estatal y del 112. ,La patera fue detectada sobre las 10.00 cuando se aproximaba a la isla por el radar del sistema de vigilancia costera SIVE y, posteriormente, confirmada po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

(Actualiza el origen y el estado de los ocupantes de la patera)

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles 24 kilómetros al sur de Gran Canaria a 30 inmigrantes origen magrebí y subsahariano en una patera, entre ellos, tres menores, ha informado a Efe fuentes de este servicio estatal y del 112.

La patera fue detectada sobre las 10.00 cuando se aproximaba a la isla por el radar del sistema de vigilancia costera SIVE y, posteriormente, confirmada por un avión de Salvamento.

Hasta su posición se acercó la Salvamar Macondo, y se dio traslado al muelle de Arguineguín con sus 30 ocupantes: 19 varones, ocho mujeres y tres menores.

El 112 precisa que cuatro varones, una mujer y un menor han sido derivados a centro sanitarios con patologías leves. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar