• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS PESQUERO

Salvamento prepara para hoy la búsqueda subacuática del 'Rúa Mar'

Salvamento Marítimo prepara desde primeras horas de esta mañana el dispositivo para la segunda fase de búsqueda del pesquero 'Rúa Mar', desaparecido desde la madrugada del jueves, cuando su radiobaliza dio una señal de emergencia a 28 millas náuticas al noroeste de Cabo Espartel, en aguas marroquíes del Estrecho de Gibraltar.,Según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, esta segunda fase implica tareas de prospección subacuática, p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Salvamento Marítimo prepara desde primeras horas de esta mañana el dispositivo para la segunda fase de búsqueda del pesquero 'Rúa Mar', desaparecido desde la madrugada del jueves, cuando su radiobaliza dio una señal de emergencia a 28 millas náuticas al noroeste de Cabo Espartel, en aguas marroquíes del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, esta segunda fase implica tareas de prospección subacuática, para lo cual el buque de Salvamento Marítimo SAR Mastelero ya se encuentra en Cádiz para iniciar los trabajos de instalación del sonar del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

El objetivo es iniciar la búsqueda del pesquero por vía submarina, ante la hipótesis de que se encuentre hundido, un trabajo que entraña grandes complicaciones por la profundidad de la zona, de más de 500 metros, y por las fuertes corrientes.

También está prevista la llegada este sábado de un ROV, un robot submarino articulado de Salvamento Marítimo que se encontraba en la base de La Coruña y que se instalará en el buque Clara Campoamor en el puerto de Algeciras.

El buque de acción marítima 'Relámpago' de la Armada Española ha estado toda la noche rastreando la zona de la desaparición del pesquero, sin que se haya producido ninguna novedad.

A primeras horas de la mañana ha continuado el dispositivo diurno de búsqueda, con la salida a las 8:40 del helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, que no pudo hacerlo antes por el mal tiempo.

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, llegará durante la mañana al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tarifa (Cádiz) para interesarse por el dispositivo de búsqueda y reunirse con los representantes de los familiares de los marineros.

La visita de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a Marruecos en el día de ayer ha reforzado aún más la colaboración del país vecino, que ha dispuesto de helicópteros que han estado durante toda la jornada sobrevolando la línea costera.

La segunda línea está cubierta por los equipos de Salvamar y la línea más lejana está inspeccionada por equipos de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar