• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS MAR

Salvamento Marítimo traslada al "Sempre Güeto" al puerto de Ferrol

Salvamento Marítimo ha coordinado esta tarde el remolque del pesquero "Sempre Güeto", cuyo naufragio en Cedeira (A Coruña) causó dos muertos el pasado 17 de junio, al puerto exterior de Ferrol, donde se acometerán posteriormente las labores de reflotamiento. ,Uno de los fallecidos ha sido enterrado este sábado en Porto do Son, mientras que la otra víctima, de origen marroquí, será trasladado en las próximas horas al país africano. La familia optó por esta medida ante las d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:02

Salvamento Marítimo ha coordinado esta tarde el remolque del pesquero "Sempre Güeto", cuyo naufragio en Cedeira (A Coruña) causó dos muertos el pasado 17 de junio, al puerto exterior de Ferrol, donde se acometerán posteriormente las labores de reflotamiento.

Uno de los fallecidos ha sido enterrado este sábado en Porto do Son, mientras que la otra víctima, de origen marroquí, será trasladado en las próximas horas al país africano. La familia optó por esta medida ante las dificultades para que recibiese sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

El traslado de la embarcación estuvo condicionado, en la madrugada del viernes al sábado, por las condiciones adversas en la costa de la comarca de Ferrol y tres unidades tuvieron que ayudar al remolque.

En el trayecto, el "Sempre Güeto" estuvo respaldado por las embarcaciones "Salvamar Betelgeuse" y "Sar Gavia".

El hundimiento del pesquero, ocurrido a unas 2 millas de Cedeira, se produjo el pasado jueves durante el regreso a su base desde Asturias, donde había permanecido faenando hasta la madrugada anterior.

De sus diez tripulantes, ocho fueron rescatados por embarcaciones presentes en la zona y otro de ellos fue auxiliado por un helicóptero, que lo trasladó con heridas de consideración que le causaron la muerte.

El décimo trabajador permaneció varias horas desaparecido en el mar y el 112 Galicia confirmó que se había hallado su cuerpo sin vida.

Ante ello, la Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros (Aetinape) ha pedido este sábado "a las autoridades que lloren menos y actúen más" ante naufragios como el del "Sempre Güeto".

En un comunicado, indica que las conclusiones de la investigación sobre el siniestro "deben hacer reaccionar a las instituciones para tomar más en serio este tipo de siniestralidad laboral".

"El mejor homenaje a las víctimas es prevenir estas situaciones, los barcos son instrumentos tecnológicos que pueden soportar sin problemas un estado de la mar como el que se registraba en el momento del siniestro", ha asegurado Aetinape. EFE

1011648

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar