• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Salvamento Marítimo rescata a 85 inmigrantes al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 85 inmigrantes, entre ellos al menos 22 mujeres y 6 menores, en dos pateras localizadas a entre 68 y 105 kilómetros del sur de Gran Canaria, según han informado fuentes de los servicios de emergencia. ,Las dos pateras fueron avistadas por el avión de Salvamento Sasemar 103, que permaneció sobre ellas hasta que agotó su autonomía y fue relevado por un helicóptero, el Helimer 202. ,La patera más cercana a isla

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:43

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 85 inmigrantes, entre ellos al menos 22 mujeres y 6 menores, en dos pateras localizadas a entre 68 y 105 kilómetros del sur de Gran Canaria, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.

Las dos pateras fueron avistadas por el avión de Salvamento Sasemar 103, que permaneció sobre ellas hasta que agotó su autonomía y fue relevado por un helicóptero, el Helimer 202.

La patera más cercana a isla de las dos ha sido socorrida por la Salvamar Macondo, que ahora regresa al puerto de Arguineguín con sus 44 ocupantes, todos ellos de origen subsahariano.

Las primeras informaciones que han recibido los responsables del dispositivo de atención en tierra indican que entre ellos hay 15 mujeres.

La segunda patera transporta a 41 inmigrantes magrebíes, entre ellos 7 mujeres, 4 niños y 2 bebés.

Llegarán sobre las 22.15 horas a Arguineguín con la Guardamar Concepción Arenal, y aún se desconoce el estado de todos ellos.

Estos 85 personas elevan a 116 los inmigrantes llegados este lunes a Canarias, tras los 31 subsaharianos que desembarcaron por sus propios medios esta mañana de un cayuco en el puerto de La Restinga, en El Hierro. EFE

jmr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE