• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS (Actualización)

Salvamento intercepta un cayuco con 37 personas al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha interceptado a 15 kilómetros al sur de Gran Canaria a un cayuco con 37 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, 35 varones y dos mujeres, ha confirmado a Efe una portavoz de este servicio público. ,El cayuco había sido avistado sobre las 7.38 horas de la mañana por un pesquero, cuyo patrón avisó a los servicios

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

(Actualiza la NA3046 con información sobre el tipo de embarcación, su número de ocupantes y cómo fueron localizados)

Salvamento Marítimo ha interceptado a 15 kilómetros al sur de Gran Canaria a un cayuco con 37 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, 35 varones y dos mujeres, ha confirmado a Efe una portavoz de este servicio público.

El cayuco había sido avistado sobre las 7.38 horas de la mañana por un pesquero, cuyo patrón avisó a los servicios de emergencia.

Los ocupantes del cayuco han sido rescatados por la Salvamar Menkalinan, que los ha trasladado a su base del puerto de Arguineguín, en Gran Canaria.

Por el momento, se desconocen lo detalles sobre el estado de salud de estas personas, más allá de que dos de ellas presentaban malestar. El puerto están siendo atendidos por personal de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario.

Esta es la tercera embarcación con inmigrantes africanos que llega a las islas desde que declaró el estado de alarma en España: el 20 de marzo se interceptó al sur de Gran Canaria un cayuco con 45 hombres procedentes de Nuadibú (Mauritania) y al día siguiente fue rescatada una patera con 21 varones que había partido desde Dajla (Sahara Occidental).

Con los 37 ocupantes de este cayuco, el número de inmigrantes llegados a Canarias desde que comenzó el año ascenderá a 1.228 en 46 embarcaciones. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar