• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Salvamento desembarca en Lanzarote a 54 ocupantes de una neumática, 2 menores

(Actualiza la NA6076 con mas datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

(Actualiza la NA6076 con mas datos)

La Salvamar Al Nair ha desembarcado en el puerto de la capital de Lanzarote a 54 personas de origen subsahariano (42 varones adultos, 10 mujeres, una de ellas embarazada, y dos menores) rescatadas de una neumática que avistó sobre las 10.00 horas de este sábado el buque CAP San Marco al este de la isla.

La tripulación de la Al Nair localizó la barca sobre las 12.15 horas y ha llegado al muelle de La Cebolla sobre las 15.40 horas, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

A su llegada a tierra, la gestante y los dos menores han sido derivados al Hospital José Molina Orosa donde, por protocolo, serán sometidos a una revisión médica, según ha informado a Efe fuentes del 112, que han precisado que el resto de ocupantes de esta neumática han llegado a Lanzarote con buen estado de salud.

El centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas activó a la Al Nair después de que un informante en tierra se pusiera en contacto con el centro de Tarifa (Cádiz) para alertar de que una patera había salido de Tarfaya rumbo Canarias.

Esta información, junto con la posición de la patera ofrecida por el alertante, fue trasladada al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas, que finalmente comprobó que la posición es errónea.

Por ello, movilizó al avión Sasemar 103 e informó a los buques que navegaban por la zona para que extremaran la vigilancia.

Fue así como, sobre las 10.00 horas el buque CAP San Marco informó al centro de Las Palmas de que había avistado una neumática al este de Lanzarote.

Salvamento Marítimo pidió a los tripulantes de este buque que escoltara a la barcaza a una distancia de seguridad hasta que llegara al lugar la Salvamar Al Nair, que sobre las 12.15 horas la localizó y procedió al rescate de las 54 personas que iban en ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar