• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Salvamento busca una patera con 17 personas al sur de Gran Canaria

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo busca desde primeras horas de este lunes a los 17 ocupantes de una patera en la que viajan 11 varones, 5 mujeres y un menor, y que partió de las costas del Sáhara Occidental, han informado a Efe fuentes del citado departamento. ,La búsqueda se lleva a cabo al sur de Gran Canaria tras tener conocimiento de que la embarcación salió de una zona comprendida entre El Aaiún y cabo Bojador, conforme a una alerta recib

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo busca desde primeras horas de este lunes a los 17 ocupantes de una patera en la que viajan 11 varones, 5 mujeres y un menor, y que partió de las costas del Sáhara Occidental, han informado a Efe fuentes del citado departamento.

La búsqueda se lleva a cabo al sur de Gran Canaria tras tener conocimiento de que la embarcación salió de una zona comprendida entre El Aaiún y cabo Bojador, conforme a una alerta recibida la noche de este domingo desde la Guardia Civil.

El Centro de Coordinación Regional de Canarias del instituto armado alertó a las 21.30 horas de ayer del aviso de la patera, por lo que se ha activado su búsqueda, han indicado las fuentes.

Conforme a la información facilitada a Salvamento Marítimo, la barquilla habría salido de las costas del Sáhara el pasado sábado, día 3, han añadido las fuentes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE