• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Salvamento busca a una patera con 3 ocupantes en aguas al sur de Gran Canaria

La Salvamar Menkalinán, de Salvamento Marítimo, ha sido activada este domingo para localizar y rescatar una patera que, con tres personas a bordo, navega con rumbo a Gran Canaria. ,Salvamento ha informado a Efe de que, sobre las 17.05 horas, el pesquero 'Montes y Sabina' ha avisado a la Guardia Civil del avistamiento de una patera de madera con tres ocupantes y dirección al sur de la isla. ,El ente estatal de rescate ha especificado que la embarcación s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

La Salvamar Menkalinán, de Salvamento Marítimo, ha sido activada este domingo para localizar y rescatar una patera que, con tres personas a bordo, navega con rumbo a Gran Canaria.

Salvamento ha informado a Efe de que, sobre las 17.05 horas, el pesquero 'Montes y Sabina' ha avisado a la Guardia Civil del avistamiento de una patera de madera con tres ocupantes y dirección al sur de la isla.

El ente estatal de rescate ha especificado que la embarcación se encontraba a 22 millas náuticas (40,7 kilómetros) y que, una vez sea rescatada, la Menkalinán atracará en el muelle de Arguineguín (Mogán), donde los inmigrantes recibirán asistencia humanitaria.

La ONG Cruz Roja Española ha apuntado que espera a estos migrantes sobre las 18.30 horas.

Esta es la segunda embarcación irregular que rescata Salvamento este fin de semana en aguas próximas a Gran Canaria, ya que el sábado la Salvamar Menkalinan asistió a un cayuco, con 57 hombres subsaharianos como ocupantes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar