• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

El sábado reabren bares de copas hasta las 2 en Baleares

El portavoz, Iago Negueruela, ha anunciado que en Baleares se extiende el horario de apertura de restauración hasta las 2 de la madrugada -salvo las barras que abren al 50 % hasta medianoche- y reabren este sábado los bares de copas hasta las 2 y sin permitir el baile ni en interior ni en exterior.,Las nuevas medidas para bares, cafeterías y restaurantes, incluidas también los de los hoteles, contemplan que el cierre pasa de la medianoche a las 2 horas, siempre que las orde

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

El portavoz, Iago Negueruela, ha anunciado que en Baleares se extiende el horario de apertura de restauración hasta las 2 de la madrugada -salvo las barras que abren al 50 % hasta medianoche- y reabren este sábado los bares de copas hasta las 2 y sin permitir el baile ni en interior ni en exterior.

Las nuevas medidas para bares, cafeterías y restaurantes, incluidas también los de los hoteles, contemplan que el cierre pasa de la medianoche a las 2 horas, siempre que las ordenanzas municipales lo permitan, ha detallado Negueruela en una rueda de prensa tras la reunión de la mesa de diálogo social para acordar las nuevas medidas.

Se amplía el uso de las mesas en exterior de 10 a 12 personas como máximo, y en interiores se mantiene el aforo del 50 % con máximo de hasta de 6 personas, incluidas también las barras que se podrán usar solo con los clientes sentados, con un máximo de 2 personas agrupadas y respetando el metro y medio de distancia entre parejas.

El Govern permite además actos culturales, deportivos e institucionales ligados a fiestas populares, y los bailes populares pero no los eventos del tipo "sopar a la fresca".

Sobre el ocio nocturno, cerrado hasta ahora y que "ha demostrado su responsabilidad para acordar una apertura progresiva", Negueruela ha anunciado que desde el sábado se permite la actividad de café-concierto y bar de copas de acuerdo con la normativa para restauración: el consumo de bebidas y alimentos, tanto en exterior como interior, se realizará sentados en mesa, con 6 personas de máximo por mesa en interior y 12 en exterior.

Los clientes deberán hacer uso de mascarilla cuando no estén consumiendo y podrán abrir hasta las 2, pero no se permite el baile ni en espacios interiores ni en exteriores.

Sigue suspendida la actividad en discotecas, salas de fiesta y de baile.

A los proyectos piloto de ocio que se van a hacer en el Mallorca Live de Calvià y en Ibiza, Negueruela ha anunciado que se pondrá en marcha un tercero, el 26 de junio con 600 personas y acceso con mascarilla y test de antígenos negativo o certificado covid.

El portavoz del Govern ha dicho que "el objetivo es ir abriendo el sector de manera paulatina". "Haremos la prueba y después ya veremos como se debe ir abriendo en julio", ha añadido.

Si funcionan los proyectos piloto, desde el 3 de julio, el acceso a conciertos y espacios de ocio en espacios abiertos será sin pruebas, con un máximo de 5.000 personas y separando la zona de baile y de consumo. El portavoz ha explicado que esta apertura para conciertos a partir del 3 de julio que anuncia con la finalidad de que pueda facilitarse la programación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar