• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia.- Mueren nueve personas y más de 40 resultan heridas en un accidente en una mina en Rusia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

Al menos nueve personas han muerto y más de 40 han resultado heridas este jueves a causa de un accidente en una mina en la provincia rusa de Kemerovo, situada en Siberia, según han confirmado las autoridades regionales.

El Gobierno de Kemerovo ha indicado que "nueve personas han sido halladas muertas", mientras que el gobernador, Sergei Tsiviliov, ha indicado que cuatro de los 43 heridos se encuentran en estado crítico. En el momento del suceso había unas 285 personas en la mina, situada en la localidad de Belovo.

Asimismo, Tsiviliov ha manifestado que por el momento no se ha podido establecer comunicación con los mineros atrapados y ha agregado que en el lugar trabajan más de 150 miembros de los equipos de rescate, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, que ha tenido lugar en torno a las 8.30 horas (las 2.30 horas en la España peninsular e islas Baleares) en la mina Listvyazhnaya. El Comité de Investigación ruso ya ha confirmado la apertura de una investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar