• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ruber Juan Bravo pone en marcha una unidad de sedación para cirugía oral y maxilofacial

El Ruber Juan Bravo pone en marcha una unidad de sedación para cirugía oral y maxilofacial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo ha puesto en marcha una unidad de sedación dirigida a intervenciones de cirugía oral y maxilofacial y tratamientos odontológicos.

Los procedimientos con sedación están especialmente indicados para personas que sufren ansiedad a la hora de someterse a una intervención o un tratamiento odontológico, en procedimientos múltiples de colocación de implantes dentales, más de dos o tres, y en niños y personas con discapacidad intelectual que, por sus características personales, son más reacios a colaborar.

"En la cirugía facial el fenómeno de desconexión sensorial y emocional con la anestesia local es muy poco frecuente. El paciente ve en todo momento que las actividades quirúrgicas se dirigen hacia él. La visión, el olfato, el sabor, el sentido del equilibrio sigue recordando al cerebro del paciente que es su propio cuerpo el objeto de la intervención", ha explicado el jefe del servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de Ruber Juan Bravo, el doctor Manuel Chamorro.

"No sólo podemos realizar varios tratamientos en una sola sesión que, de otra manera, habría que realizar en varias, sino que además nos ofrece la posibilidad de realizar tratamientos en pacientes que no colaboran", ha explicado Chamorro.

La unidad dispone de la presencia de un especialista en Anestesiología y Reanimación, medios terapéuticos y un área de recuperación tras la sedación.

"Los procesos anestésicos que no incluyen intubación endotraqueal, es decir, sedación, deben utilizarse con particular cuidado cuando el campo quirúrgico es la parte posterior de la cavidad oral", ha indicado el doctor Chamorro.

En este contexto, "es muy importante que tanto el cirujano como el anestesista tengan amplia experiencia, y que el centro donde se realice la intervención cuente con todas las garantías", ha concluido el experto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar