• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El H. Ruber Juan Bravo organiza un curso destinado a mejorar la práctica diaria de la endoscopia terapéutica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El Servicio de Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha organizado el día 2 de octubre el Curso online de Endoscopia Avanzada, que tiene por objetivo ayudar a los más de 250 participantes a mejorar la práctica diaria de la endoscopia terapéutica, a través una serie de sesiones teóricas .

La reunión cuenta con la intervención como conferenciantes y resolviendo casos retrasmitidos en directo, de los principales profesionales de la especialidad en España. Así, las presentaciones didácticas y las demostraciones en vivo, buscan que los participantes mejoren su competencia consiguiendo endoscopias más seguras y de mejor calidad, dada la posibilidad de consultar de forma interactiva con los expertos las peculiaridades de cada caso y los trucos que utilizan en cada momento.

Tal y como destaca el Jefe de Servicio de Medicina del Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, Sarbelio Rodríguez, la jornada online cuenta con la participación de un plantel de reconocidos especialistas y con el aval de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) y de la Universidad Europea". "Sin embargo, la pandemia ha impedido contar con especialistas de Europa y del resto del mundo como en años anteriores".

En esta ocasión, las sesiones en directo se realizarán desde la Unidad de Endoscopia del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y desde el Servicio de Endoscopìa Digestiva del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, y serán seguidas por 'streaming' por los participantes.

Según está previsto, cuando la diferencia horaria lo permita, se conectarán además profesionales de toda Sudamérica, y todo el video de la sesión estará disponible para todos los especialistas que deseen consultarlo durante los próximos 6 meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE