• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un rótulo de 'Antena 3 Noticias' causa sensación en redes sociales: "Vacuna matata"

El tuitero se ha hecho viral al comentar el rótulo en el que se anunciaba que Disneyland París pasaría a convertirse en un centro de vacunación masiva

ctv-ggj-vacunacion

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

Disneyland París era, hasta antes de la pandemia, uno de los destinos favoritos para los más pequeños de la casa (y los no tan pequeños). Con la pandemia, y con todas las puertas cerradas, el Gobierno francés ha querido darle una nueva utilidad hasta que pueda a reabrir sus puertas de cara el público y lo ha convertido en un vacunódromo, en el que se pretende que se administren miles de dosis diarias.

No obstante, la notica ha cobrado relevancia cuando un usuario de Twitter ha comentado un rótulo de los Informativos de Antena 3 Noticias del sábado pasado, y ha tenido tal repercusión que hasta la presentadora Mónica Carillo lo ha compartido.

El éxito de un tuitero con su comentario sobre Disneyland

Durante los informativos, Mónica Carillo y Matías Prats explicaban que el parque de atracciones parisino pasaría a convertirse en un nuevo centro de vacunación masiva. Lo contó el corresponsal de la cadena, Álvaro del Río, con un rótulo en el que ponía: "Disneyland París se convierte en un centro de vacunación".

ctv-zes-vacunacion2-


Un rótulo, aparentemente inocente, que el tuitero Paco Jones ha sabido dar la vuelta. Lo ha hecho utilizando la creatividad y cambiando el popular 'Hakuna matata' de Timón y Pumba de la película de Disney 'El Rey León'.

El tuitero compartió la imagen del corresponsal con el rótulo y con un sencillo texto: "Vacuna matata".



El mensaje, que tiene ya más de 123 mil me gusta y quince mil retuits, he llegado hasta la presentadora de los Informativos, Mónica Carillo, que ha respondido con un "Bravo" al mensaje del tuitero.




De parque de atracciones a centro de vacunación masiva

Desde el pasado sábado, Disneyland París es un nuevo centro de vacunación contra la covid-19 capaz de administrar el fármaco a 1.000 personas al día, según anunció la Prefectura de Seine-et-Marne en un comunicado. Este nuevo centro de vacunación masiva se centrará en la del laboratorio Pfizer y estará destinada a mayores de 60 años o que tengan una patología de riesgo.

El centro solo vacunará los fines de semana de 09:30 a 17:30 y en él trabajarán hasta 60 médicos, enfermeros, bomberos y miembros de asociaciones vecinales. Su puesta en marcha se une a la de otros doce puntos de vacunación que ya tiene la región de Seine-et-Marne, situada al este de París.

Official reopening of Disneyland Paris theme park

EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON


Otros centros de este estilo, grandes superficies destinadas a la vacunación masiva, ya se han puesto en funcionamiento en Francia en las últimas semanas, como el Estadio de Francia de Saint Denis, dónde se vacuna a una media de 2.000 personas cada día. Disneyland París volverá así a una cierta actividad, después de cerrarse al público a finales de octubre de 2020 por las restricciones de la segunda ola de la pandemia. Actualmente, Francia ha administrado ya la primera dosis de la vacuna a doce millones de personas y las dos dosis a cuatro millones y medio de ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar