• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

Robles no entiende que se aproveche la situación "para sacar rédito político"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho no entender que se aprovechen situaciones como el temporal de nieve que barre España para "sacar rédito político" y ha reiterado la disposición de las Fuerzas Armadas, que ya tienen desplegados 1.500 efectivos, para ayudar en "lo que haga falta". ,Preguntada en TVE por las críticas del PP al Gobierno de estar "ausente" durante el temporal, Robles ha respondido que ante una situación de emergencia esta "no es la España que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho no entender que se aprovechen situaciones como el temporal de nieve que barre España para "sacar rédito político" y ha reiterado la disposición de las Fuerzas Armadas, que ya tienen desplegados 1.500 efectivos, para ayudar en "lo que haga falta".

Preguntada en TVE por las críticas del PP al Gobierno de estar "ausente" durante el temporal, Robles ha respondido que ante una situación de emergencia esta "no es la España que necesitamos".

"No puedo entender que se puedan aprovechar situaciones como las que estamos viviendo para sacar rédito político", ha dicho para añadir que "el verdadero rédito político es trabajar todos juntos".

La ministra ha indicado sin embargo que la comunicación del Gobierno es fluida con el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, con quien ella misma habló el sábado y también lo ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como con la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ha estado en contacto con Sánchez.

"Tenemos muy interiorizado en el Gobierno que cuando hay una situación de emergencia tenemos que trabajar todos juntos", ha indicado la ministra, para quien "no sería razonable" que los ciudadanos afectados "vieran que los políticos se están peleando".

Sobre la ayuda que están prestando las Fuerzas Armadas tras la nevada, Robles ha indicado que a día de hoy hay desplegados unos 1.500 efectivos.

La mayoría, alrededor de 1.000, están en Madrid, concretamente 600 de la Unidad Militar de Emergencias y 400 militares del Ejército de Tierra, pero la ministra ha reiterado que Defensa está dispuesto a "reforzar esos operativos" donde haga falta.

En declaraciones a Telecinco, Robles ha detallado que la UME, que también se ha desplazado a Aragón con 200 efectivos, ha estado en Madrid ayudando a personas atrapadas en vehículos, quitando nieve de accesos a centros sanitarios, de Mercamadrid, de las calles de la capital, del aeropuerto de Barajas y de las estaciones de Chamartín y Atocha, adonde la ministra se desplazará esta mañana para visitar a los militares.

Además, ha indicado que el Ejército de Tierra ha enviado a Toledo otros 40 efectivos y personal del Ejército del Aire está ayudando con controladores y poniendo a disposición vehículos para desplazamientos.

"Nos vamos a quedar el tiempo que haga falta", ha apuntado Robles para asegurar que se reforzarán los efectivos que se necesiten y donde se requieran. "Los efectivos de la UME y los hombres y mujeres de los ejércitos se van a volcar siempre". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar