• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD IGUALDAD

Robles cree "imprescindible" un mayor apoyo legislativo a la igualdad

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha considerado hoy que es "absolutamente imprescindible" que haya un "apoyo legislativo" en apoyo de la igualdad de hombres y mujeres, por que "queda mucho camino por recorrer".,Robles se ha expresado así en el transcurso de un acto sobre mujeres organizado en el Teatro Real por la revista Yo Dona, en el que se han abordado los problemas, recelos y dificultades que encuentran las mujeres en su vida profesional.,Para la ministra, "el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha considerado hoy que es "absolutamente imprescindible" que haya un "apoyo legislativo" en apoyo de la igualdad de hombres y mujeres, por que "queda mucho camino por recorrer".

Robles se ha expresado así en el transcurso de un acto sobre mujeres organizado en el Teatro Real por la revista Yo Dona, en el que se han abordado los problemas, recelos y dificultades que encuentran las mujeres en su vida profesional.

Para la ministra, "el problema es que las leyes van muchas veces por detrás de la realidad", en materias como la conciliación, los horarios laborales o la promoción de las mujeres.

Preguntada por los cambios en el lenguaje y la utilización de expresiones como el "todos y todas" o palabras como "portavoza", Robles ha asegurado que es "importante darle visibilidad a la mujer" en el lenguaje y el discurso , "con normalidad pero sin dar patadas al diccionario".

Sobre el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas, Robles ha señalado que "frente a idea de militares vinculados a otra etapas", hoy los ejércitos "son de una modernidad y preparación técnica total" y ha considerado que "en ese proceso de formación, profesionalización y acercamiento a la sociedad, la incorporación de la mujer ha sido muy importante".

Robles ha recordado el "importante movimiento del 8 de marzo" y ha señalado que, pese a que "falta mucho por hacer, si no hubiera habido una ley de Igualdad como la del presidente Rodríguez Zapatero, muchos avances no se habrían producido".

"No podemos bajar la guardia, hay que seguir aprobando medidas" que incentiven la igualdad entre hombres y mujeres, especialmente en materias como la brecha salarial.

En opinión de la ministra, "cuando un hombre y una mujer llegan a una determinada posición, la mujer está más preparada" porque ha tenido que superar niveles de exigencia "mucho mayores" que los hombres en todos los aspectos.

La sociedad, los medios de comunicación e incluso entre las propias mujeres, el nivel que se pide a una mujer es "mucho más exigente, somos muchísimos más críticos y un error cuesta mucho más que se perdone" a una mujer que a un hombre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar