COPE

El RJB celebrará 'La Noche de los Investigadores' con una gymkana virtual para descubrir y explorar las plantas y hongos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participará en la edición del 2020 de 'La Noche Europea de las Investigadoras e Investigadores de Madrid', que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre, con una gymkana virtual para descubrir y explorar lo que esconden las plantas y hongos del RJB-CSIC.

La actividad, que recibe el nombre de 'Explorando el mundo vegetal y fúngico', está dirigida para todos los públicos y no tiene límite de participantes. Se celebrará el próximo sábado, 28 de noviembre por la mañana, a través de la cuenta del Real Jardín Botánico en la red social Instagram (@RJBOTANICO) con vídeos realizados en directo.

A partir del ese jueves y hata la víspera de la gymkana, el RJB irá presentando a los investigadores que participarán en esta edición que son Andrea Sánchez, Irene Villa, Javier Fuertes, Isabel Sanmartín y María Martín.

'La Noche de las Investigadoras e Investigadores de Madrid' pretende apoyar la carrera de los investigadores para visibilizar su rol en la sociedad. El proyecto está financiado por la UE dentro de Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE.

Por último, el RJB indica que aquellas personas que participen en las cuatro actividades virtuales de la gymkana y acierten la prueba o materia que les planteen los investigadores participarán en un sorteo con una recompensa final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar