COPE

Risankizumab (AbbVie) es superior a secukinumab en la psoriasis en placas de moderada a grave

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Risankizumab, de la compañía AbbVie, es superior a secukinumab en la psoriasis en placas de moderada a grave, según los nuevos resultados a largo plazo de eficacia y seguridad presentados en el marco del VI Congreso Nacional de Psoriasis virtual organizado por el Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Los datos provienen del estudio 'IMMerge' y muestran la eficacia superior, independientemente de las características basales y tratamiento biológico previo, del tratamiento A con el 86,6 por ciento de los pacientes alcanzando PASI90 en la semana 52 frente al 57,1 por ciento de los tratados con tratamiento B con el análisis de imputación de no respondedor (NRI).

Esta brecha se amplía si se evalúan en función del tratamiento previo: inhibidor de la IL-17 (92,3 por ciento frente a 50 por ciento), inhibidor del TNF (78,9 por ciento frente al 42,1 por ciento); o inhibidor de la IL-12/23 (93,3 por ciento frente al 50 por ciento).

Asimismo, atendiendo a subgrupos de edad en menores de 40 años, el 84 por ciento de los pacientes a los que se administró tratamiento A consiguió alcanzar PASI90 a las 52 semanas, frente al 65 por ciento de los que recibieron tratamiento B. En pacientes mayores de 40 años la diferencia es mayor, siendo 87,7 por ciento (tratamiento A) frente al 52,4 por ciento (tratamiento B).

"Los datos de los tres subanálisis del estudio 'IMMerge' confirman la consistencia, así como las tasas de respuesta en los criterios de valoración de eficacia y seguridad del fármaco, a las 52 semanas de tratamiento. Por tanto, confirma los datos previamente observados de mantenimiento de la respuesta clínica en términos de PASI 100", ha dicho el director médico de AbbVie, Luis Nudelman.

El estudio IMMerge ha mostrado que para los pacientes que alcanzaron PASI90, PASI100 y/o sPGA 0/1 en la semana 16, una proporción mayor de pacientes tratados con tratamiento A mantuvo la respuesta clínica en la semana 52 frente a pacientes tratados con secukinumab. Asimismo, el tiempo para alcanzar PASI 100 fue significativamente más corto con tratamiento A. Los pacientes con este tratamiento alcanzaron a su vez, entre las semanas 16 y 52, una respuesta clínica PASI 90, PASI 100 y sPGA 0/1, en más visitas que los pacientes tratados con tratamiento B.

El estudio demuestra que, durante 52 semanas, tratamiento A se tolera bien y proporciona un mayor mantenimiento de la respuesta clínica a múltiples niveles de evaluación de respuesta en comparación con tratamiento B en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave.Risankizumab es fruto de una colaboración entre Boehringer Ingelheim y AbbVie, en la que AbbVie dirige el desarrollo y la comercialización mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar