• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BROTES

La Rioja suma 45 nuevos casos activos de COVID-19, tres entre escolares

La Rioja ha contabilizado este domingo 926 casos activos de COVID-19, que son 45 más en la última jornada, tres de las cuales son alumnos de centros escolares de diferentes niveles, y, además, hay 94 personas hospitalizadas por esta causa, 12 más que el sábado. ,Según los datos remitidos por el Gobierno de La Rioja, los casos activos han aumentado en 116 en el fin de semana, hasta situarse en 926, de los que más de la mitad están entre Logroño (385) y Calahorra (121); sin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

La Rioja ha contabilizado este domingo 926 casos activos de COVID-19, que son 45 más en la última jornada, tres de las cuales son alumnos de centros escolares de diferentes niveles, y, además, hay 94 personas hospitalizadas por esta causa, 12 más que el sábado.

Según los datos remitidos por el Gobierno de La Rioja, los casos activos han aumentado en 116 en el fin de semana, hasta situarse en 926, de los que más de la mitad están entre Logroño (385) y Calahorra (121); sin embargo, en Alfaro, que lleva en confinamiento cinco días, ene l domingo han bajado en 14, hasta 134.

Los centros hospitalarios riojanos tienen a 94 personas ingresadas por coronavirus, 12 más que ayer; 61 personas, 10 más están en planta en el Hospital San Pedro y 13 en la UCI de ese hospital, una más; la Fundación Hospital de Calahorra tiene a 20 personas ingresadas por coronavirus, una más que en la última jornada.

En La Rioja se mantienen activos 36 brotes, los mismos que en la jornada anterior, y a 6.144 personas en cuarentena, 137 más que el sábado; entre las personas afectadas por coronavirus hay 61 internos de residencias de ancianos, los mismos, en cinco centros.

El Gobierno de La Rioja también ha comunicado este domingo la detección de tres nuevos casos de coronavirus entre alumnos de centros escolares, en diferentes niveles, de Logroño, Arnedillo y Calahprra, todos ellos contagiados en su entorno familiar o de ocio y fuera de los colegios, asegura el Ejecutivo riojano.

En estos casos se ha activado el protocolo de seguridad previstos, con aislamiento y pruebas PCR para sus compañeros; con ellos La Rioja acumula 7 casos detectados en el ámbito escolar desde el inicio del curso, tras dos más en Calahorra y otros dos en Lardero; en esos cuatro casos se han realizado pruebas PCR a sus compañeros y profesores, todas con resultado negativo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar