• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS LA RIOJA

La Rioja suma un fallecido por covid y sube la incidencia acumulada

La Rioja ha sumado una persona fallecida más por la covid-19 en las últimas 24 horas y la Incidencia Acumulada (IA) en los pasados 14 días ha subido a 323,14 casos por 100.000 habitantes, 23 casos más que este viernes.,Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido 587 personas, de las que 286 residían en centros de mayores, según los datos facilitados este sábado por el Gobierno regional.,La UCI del Hospital San Pedro de Logroño, centro de referencia de la comu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

La Rioja ha sumado una persona fallecida más por la covid-19 en las últimas 24 horas y la Incidencia Acumulada (IA) en los pasados 14 días ha subido a 323,14 casos por 100.000 habitantes, 23 casos más que este viernes.

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido 587 personas, de las que 286 residían en centros de mayores, según los datos facilitados este sábado por el Gobierno regional.

La UCI del Hospital San Pedro de Logroño, centro de referencia de la comunidad, tiene una ocupación del 48 %, con 14 camas covid-19 y 12 de otras patologías, frente a una presión asistencial del 44,40 % este 1 de enero y del 37 % en Nochevieja.

En planta de ese hospital hay este sábado 43 pacientes con patología covid-19, cinco más que la pasada jornada.

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha hecho un llamamiento este sábado a la responsabilidad de la sociedad riojana a cumplir las normas y restricciones sanitarias y, en especial, a quienes "no se están comportando bien", para evitar llevar a la población a "un colapso de las urgencias".

Ha asegurado que en los últimos días ha habido un aumento de la curva de contagios y el Gobierno, en función del análisis de los datos, tomará medidas.

También ha considerado que, "dentro de un orden, está habiendo mucha responsabilidad" en la comunidad, pero también ha reconocido que "cuando falla uno, al final, el fallo es de todos".

La Rioja ha mantenido las restricciones en Nochevieja y Año Nuevo, al igual que en Nochebuena y Navidad, con cierre perimetral abierto para los familiares los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, bares y cafeterías cerrados a las 20:00 horas, si bien los restaurantes están abiertos hasta las 23.00 horas, coincidiendo con el toque de queda.

Las reuniones sociales y familiares en esta comunidad están limitadas a un máximo de 10 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar