• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS LA RIOJA

La Rioja registra más contagios, con 979 casos, 29 brotes y 4.993 aislados

La Rioja cuenta con 979 casos activos de COVID-19, once más que en la última jornada, 29 brotes activos -tras sumar tres nuevos- y 4.993 personas en aislamiento domiciliario -168 más-, según los datos facilitados este viernes por el Gobierno regional.,Al aumento de casos activos, brotes y personas en cuarentena se suma un enfermo más ingresado en la UCI, de modo que ya hay ocho con COVID-19 en esta unidad y un total de 71 pacientes hospitalizados en La Rioja.,En el Hospita

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

La Rioja cuenta con 979 casos activos de COVID-19, once más que en la última jornada, 29 brotes activos -tras sumar tres nuevos- y 4.993 personas en aislamiento domiciliario -168 más-, según los datos facilitados este viernes por el Gobierno regional.

Al aumento de casos activos, brotes y personas en cuarentena se suma un enfermo más ingresado en la UCI, de modo que ya hay ocho con COVID-19 en esta unidad y un total de 71 pacientes hospitalizados en La Rioja.

En el Hospital San Pedro de Logroño hay este viernes 53 ingresados en planta (los mismos) y ocho en la UCI (uno más); y en la Fundación Hospital de Calahorra hay diez enfermos (los mismos).

El número de brotes activos ha aumentado de 26 a 29, tras detectarse tres en las localidades de Fuenmayor, Alfaro y Casalarreina, con un total 16 nuevos contagios, vinculados a actividades de ocio.

En este sentido, desde el 23 de agosto, en la localidad de Alfaro se han detectado 297 positivos por COVID-19, tras aumentar en 22 nuevos desde ayer.

La cifra de personas en aislamiento domiciliario en La Rioja también ha aumentado en la última jornada, al pasar de 4.825 este jueves a 4.993.

En relación a los residentes contagiados, hay 66 casos (uno menos) en cuatro residencias de ancianos de la comunidad, donde los otros 28 centros de mayores que funcionan no tienen ningún usuario contagiado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar