• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Rioja registra dos fallecidos mientras bajan activos, la presión asistencial, y se notifican 30 positivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

La Rioja ha notificado este martes dos fallecidos por coronavirus en una jornada en la que, por otro lado, continúa disminuyendo la presión asistencial con 26 pacientes menos ingresados, hasta los 107. Por su parte, los casos activos bajan notablemente de los 708 a los 619 (89 menos que ayer).

Además, se han notificado 30 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han registrado 27.220.

Según los datos facilitados hoy por el Gobierno de La Rioja, los fallecidos son un hombre, de edad avanzada, que no vivía en residencia de personas mayores y con factores de riesgo; y una mujer, de mediana edad, con factores de riesgo.

De este modo, desde el inicio de la pandemia han muerto 705 personas en La Rioja por coronavirus. De esta cifra, 298 pertenecían a residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 52 ingresadas en planta con coronavirus (24 menos que ayer) mientras que la UCI cuenta con 47 ingresados (uno menos que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha ampliado el número de camas habilitadas en la UCI hasta las 86. Con las nuevas unidades y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (seis a día de hoy, igual que ayer), la UCI riojana se encuentra al 62,79 (similar a ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con ocho personas ingresadas en planta con Covid-19, una menos que ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 408,63 frente a los 444,73 de ayer lunes. A siete días nos encontramos a 95,84 (ayer 103). En cuanto a la positividad en La Rioja, ésta alcanza un 7,38 frente al 7,66 por ciento de ayer.

Además, a día de hoy se encuentran un total de 13.337 personas en cuarentena, ayer 13.393 . Finalmente, los positivos en residencias de mayores bajan a 5 (uno menos que ayer) con un centro que presenta contagios de los 33 existentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE