• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Rioja lamenta dos nuevos fallecidos, sube la presión asistencial y el virus entra en una residencia más

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

La Rioja ha lamentado, en la última jornada, dos fallecidos más con COVID-19, mientras ha subido la presión asistencial (hasta los 119 pacientes), según los últimos datos actualizados por el Ejecutivo riojano que también reflejan que el virus ha entrado en una residencia más, por lo que son dos las afectadas. Los casos activos han bajado en 24, de los 1.358 de ayer a 1.334 de hoy.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 596 personas en La Rioja con COVID-19. De esta cifra, 286 pertenecían a centros de mayores. Los dos últimos fallecidos son dos hombres, uno de mediana edad y otro de edad avanzada. Los dos tenían factores de riesgo y ninguno vivía en una residencia.

La presión hospitalaria sigue en aumento con trece ingresos más en los diferentes centros riojanos en las últimas horas. En total hay 119 pacientes COVID ingresados entre planta y UCI.

En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 81 pacientes COVID ingresados en planta, (catorce más que ayer), y la UCI cuenta con 23 personas ingresadas (una menos que ayer).

En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (doce a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 64,80 por ciento, igual que ayer.

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con quince personas ingresadas en planta con COVID-19 (misma cifra que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 533.65 (ayer era de 493,21, mientras que en los últimos siete días está en 331.48 (ayer era de 285,91). Este lunes no se han ofrecido datos sobre la positividad en La Rioja (al igual que ayer, domingo).

A día de hoy se encuentran un total de 8.790 personas en cuarentena en La Rioja y hay dos centros de mayores (de un total de 32) con dieciséis residentes afectados por Coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar