• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Rioja.-Gobierno regional llevará al Parlamento iniciativas de Salud Pública, que afectan principalmente al 'botellón'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha avanzado que el Ejecutivo llevará al Parlamento la modificación de aspectos que tienen que ver con la Ley de Salud Pública para atender especialmente la problemática del 'botellón'. Iniciativas que espera se puedan "estudiar" por los diferentes Grupos Parlamentarios y "aprobarlas con la mayor unanimidad", y "en el menor tiempo posible".

La también consejera de Salud del Ejecutivo riojano ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca del 'botellón'. Ha apuntado que más allá de hacer nuevas legislaciones, lo que también hay que buscar que la normativa que "ya estaba se cumpla de manera más estricta".

De hecho, ha recordado que desde las primeras reuniones de coordinación, que se llevan a cabo con Delegación de Gobierno y con municipios, "hemos solicitado la colaboración de los Ayuntamientos, que han entendido la importancia de vigilar esto de manera más directa".

No obstante, "estamos estudiando darle a todo cierta línea coherente para que todas las medidas tengan un mínimo común denominador básico, y en ello trabajamos".

Por otra parte, Alba ha avanzado que se están estudiando otras medidas "para hacer más contención en los lugares donde se están produciendo los focos, y donde son los mayoritarios, y donde trabajar de manera más concreta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar