• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS LA RIOJA

La Rioja amplía hasta el 29 de octubre las medidas para contener la pandemia

La portavoz del Ejecutivo de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Gobierno ha acordado la ampliación hasta la medianoche del día 29 de las medidas aprobadas el pasado 16 de septiembre para contener la pandemia de coronavirus en la comunidad y "si es preciso, se endurecerán". ,Alba ha anunciado, en una rueda informativa, la prórroga de las restricciones para frenar la expansión de la COVID-19, como la recomendación de limitar la movilidad fuer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

La portavoz del Ejecutivo de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Gobierno ha acordado la ampliación hasta la medianoche del día 29 de las medidas aprobadas el pasado 16 de septiembre para contener la pandemia de coronavirus en la comunidad y "si es preciso, se endurecerán".

Alba ha anunciado, en una rueda informativa, la prórroga de las restricciones para frenar la expansión de la COVID-19, como la recomendación de limitar la movilidad fuera del municipio de residencia y la prohibición de juntarse más de seis personas no convivientes y de vender bebidas alcohólicas a partir de las 22 horas.

La también consejera de Salud ha reconocido que la comunidad "no está en situación óptima ni lo estará" hasta que la incidencia acumulada de la enfermedad se sitúe en 60 casos por 100.000 habitantes o se disponga de una vacuna.

La incidencia acumulada se sitúa actualmente en La Rioja en 384,79 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad.

Ha precisado que la evolución epidemiológica es "estable" en La Rioja, que se encuentra en una etapa de "meseta".

En relación a la situación de Logroño, ha matizado que se debe observar lo que ocurre en la totalidad de la ciudad y su recorrido para establecer medidas preventivas, y ha agregado que ayer habló con el alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, sobre la posibilidad de adoptar medidas más concretas para la ciudad.

Ha pedido a la población que "no se relaje", ni en el colegio, ni en el trabajo, ni con los amigos, porque la transmisión de la COVID-19 y los últimos brotes se han producido en el ámbito social y familiar, por lo que ha recalcado que no se debe "bajar la guardia".

En cuanto a las restricciones que llevan en vigor desde el pasado 17 de septiembre, no se puede estar a menos de 1,5 metros de distancia de otras personas en establecimientos de hostelería, restauración, bares, cafeterías, sociedades gastronómicas o recreativo-culturales, siembre en grupos de menos de seis personas no convivientes.

Todas las actividades culturales, deportivas, cinegéticas y turísticas serán también para grupos máximos de seis personas hasta el próximo 29 de octubre.

La Rioja ha contabilizado este miércoles 989 casos activos de coronavirus, 95 más que en las últimas 24 horas; los brotes activos han sumado 27, 2 más, cuyo vínculo epidemiológico es familiar; y no ha variado la cifra de las personas ingresadas, 92, 19 de ellas en la UCI. EFE.

rpi/alg/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar