• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS LA RIOJA

La Rioja acuerda el cierre de cinco municipios, que suman 61.000 habitantes

Los municipios riojanos de Arnedo y Rincón de Soto estarán confinados desde el próximo viernes, 30 de abril, y continuarán cerrados Calahorra, Nájera y Alfaro, que suman todos ellos más de 61.000 habitantes.,La consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo regional, Sara Alba, acompañada por el director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha informado este miércoles, en una rueda de prensa, de las nuevas medidas aprobadas en Consejo de Gobierno.,Alba ha detallado que La

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Los municipios riojanos de Arnedo y Rincón de Soto estarán confinados desde el próximo viernes, 30 de abril, y continuarán cerrados Calahorra, Nájera y Alfaro, que suman todos ellos más de 61.000 habitantes.

La consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo regional, Sara Alba, acompañada por el director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha informado este miércoles, en una rueda de prensa, de las nuevas medidas aprobadas en Consejo de Gobierno.

Alba ha detallado que La Rioja continúa en el nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores (PMI), de modo que se mantiene el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda nocturno de 23:00 a 5:00 horas y las reuniones de no convivientes se limitan a seis personas.

En hostelería y restauración el aforo interior permitido es del 30 por ciento y del 75 en exterior, sin consumo en barra; mientras que otros establecimientos públicos como comercios, gimnasios y locales de juego solo pueden funcionar con un tercio de su aforo.

La ocupación total de la UCI en La Rioja ha subido este miércoles al 76,74 %, 2 puntos más, y la incidencia acumulada a 14 días en la comunidad se sitúa en 284 casos por 100.000 habitantes, mientras que en los hospitales riojanos hay 82 personas ingresadas con covid, 4 más que en la última jornada.

Respecto a la adopción de medidas a partir del próximo 9 de mayo, cuando está previsto que finalice el estado de alarma, ha apelado a lograr el mayor consenso posible entre comunidades en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

Por su parte, Latasa ha alertado de una mayor incidencia de casos entre menores de 19 años, por un brote detectado en el ámbito educativo en Arnedo, que se ha producido en una celebración fuera del centro escolar en la que participaron varios compañeros de clase "con el conocimiento y consentimiento de sus padres".

En este sentido, ha llamado a la prudencia de la población, porque aún hay pandemia, de modo que un brote de esta entidad puede llegar a elevar la incidencia de todo un municipio y obligar a la adopción de medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2