COPE

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

La Rioja aboga por acuerdos entre CCAA para que no haya "17 vueltas al cole"

El consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela, ha abogado por alcanzar en los próximos días "un mínimo común" de acuerdos entre todas las comunidades autonómicas para que no haya "17 vueltas al cole diferentes". ,En una entrevista con Efe, Uruñuela ha recordado que próximo martes habrá una reunión de todos los consejeros de Educación con la ministra Isabel Celaá, y el jueves 27 se celebrará la Conferencia Sectorial en la que participarán las comunidad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela, ha abogado por alcanzar en los próximos días "un mínimo común" de acuerdos entre todas las comunidades autonómicas para que no haya "17 vueltas al cole diferentes".

En una entrevista con Efe, Uruñuela ha recordado que próximo martes habrá una reunión de todos los consejeros de Educación con la ministra Isabel Celaá, y el jueves 27 se celebrará la Conferencia Sectorial en la que participarán las comunidades, Educación y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para analizar el inicio del curso escolar.

Posteriormente, se prevé convocar una Conferencia de Presidentes autonómicos para abordar el regreso presencial a las aulas, que "culminará el trabajo realizado por las comunidades durante todo el verano", ha recalcado.

Aunque él tomó posesión de su cargo de consejero de Educación el pasado 4 de agosto, ha subrayado que sus homólogos en otras comunidades, "de un color político u otro", han trabajado "intensamente" en los últimos meses para organizar la vuelta al cole con medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios.

Por ello, ha subrayado que la Conferencia de Presidentes "no llega de nuevas para tomar decisiones tres días antes de empezar el curso".

Uruñuela ha precisado que en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado el pasado día 14 todas las medidas propuestas por el Ministerio de Sanidad se aprobaron de forma unánime por las comunidades, por lo que ha estimado que en las próximas reuniones también habrá acuerdo.

"Respetando la autonomía de cada comunidad, en función de las características de cada región, deberíamos ser capaces de negociar un mínimo común de medidas para que no haya 17 vueltas al cole diferentes y así lo va a defender La Rioja", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar