• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIVERSIDAD ELECCIONES

Ricardo Mairal, elegido nuevo rector de la UNED

El catedrático de Filología Ricardo Mairal Usón ha sido elegido hoy rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para los próximos cuatro años en la segunda vuelta de las elecciones.,Según un comunicado de la UNED, Mairal ha obtenido el 57,57 % de los votos frente al 42,42 % de la catedrática de Filología Carmen Victoria Marrero.,El nuevo rector ha sustituido a su predecesor, Alejandro Tiana Ferrer, quien fue reelegido en abril de 2017 y que en junio d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

El catedrático de Filología Ricardo Mairal Usón ha sido elegido hoy rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para los próximos cuatro años en la segunda vuelta de las elecciones.

Según un comunicado de la UNED, Mairal ha obtenido el 57,57 % de los votos frente al 42,42 % de la catedrática de Filología Carmen Victoria Marrero.

El nuevo rector ha sustituido a su predecesor, Alejandro Tiana Ferrer, quien fue reelegido en abril de 2017 y que en junio de este año fue nombrado secretario de Estado de Educación y Formación Profesional.

Los comicios han tenido que llegar a una segunda vuelta, ya que en la primera ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 %de los votos exigidos para poder proclamarse rector, según el Reglamento Electoral General de esta universidad.

Ricardo Mairal es catedrático de Lengua y Lingüística Inglesa en el Departamento de Filologías Extranjeras de la UNED desde 2002 y ha sido vicerrector de Investigación y Transferencia, así como vicerrector segundo y vicerrector primero.

El periodo para posibles reclamaciones comienza mañana hasta el 3 de diciembre, y la UNED proclamará definitivamente al nuevo rector el 4 de diciembre, el cual tomará posesión tras publicarse su nombramiento en el BOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar