UNIVERSIDAD ELECCIONES

Ricardo Mairal, elegido nuevo rector de la UNED

El catedrático de Filología Ricardo Mairal Usón ha sido elegido hoy rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para los próximos cuatro años en la segunda vuelta de las elecciones.,Según un comunicado de la UNED, Mairal ha obtenido el 57,57 % de los votos frente al 42,42 % de la catedrática de Filología Carmen Victoria Marrero.,El nuevo rector ha sustituido a su predecesor, Alejandro Tiana Ferrer, quien fue reelegido en abril de 2017 y que en junio d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:03

El catedrático de Filología Ricardo Mairal Usón ha sido elegido hoy rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para los próximos cuatro años en la segunda vuelta de las elecciones.

Según un comunicado de la UNED, Mairal ha obtenido el 57,57 % de los votos frente al 42,42 % de la catedrática de Filología Carmen Victoria Marrero.

El nuevo rector ha sustituido a su predecesor, Alejandro Tiana Ferrer, quien fue reelegido en abril de 2017 y que en junio de este año fue nombrado secretario de Estado de Educación y Formación Profesional.

Los comicios han tenido que llegar a una segunda vuelta, ya que en la primera ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 %de los votos exigidos para poder proclamarse rector, según el Reglamento Electoral General de esta universidad.

Ricardo Mairal es catedrático de Lengua y Lingüística Inglesa en el Departamento de Filologías Extranjeras de la UNED desde 2002 y ha sido vicerrector de Investigación y Transferencia, así como vicerrector segundo y vicerrector primero.

El periodo para posibles reclamaciones comienza mañana hasta el 3 de diciembre, y la UNED proclamará definitivamente al nuevo rector el 4 de diciembre, el cual tomará posesión tras publicarse su nombramiento en el BOE.

Lo más