• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMBIO CLIMÁTICO

Ribera anima a ciudadanos a participar en estrategia descarbonización de UE

Madrid, 24 jul (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha animado hoy a los ciudadanos a participar en la consulta pública que ha lanzado la UE antes de elaborar la Estrategia Europea de Descarbonización a largo plazo.,Teresa Ribera ha observado que ésta es una oportunidad de participar de forma activa "en la configuración de cómo queremos que sea nuestro día a día en la UE del futuro" y ha destacado que se trata de cuestiones "que no son ajenas a nuestra vida cotidiana

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha animado hoy a los ciudadanos a participar en la consulta pública que ha lanzado la UE antes de elaborar la Estrategia Europea de Descarbonización a largo plazo.

Teresa Ribera ha observado que ésta es una oportunidad de participar de forma activa "en la configuración de cómo queremos que sea nuestro día a día en la UE del futuro" y ha destacado que se trata de cuestiones "que no son ajenas a nuestra vida cotidiana y que tienen que ver con cómo nos movemos y cómo consumimos", informa el Ministerio en una nota de prensa.

Según la titular del Ministerio, las cuestiones que se van a tratar en esa Estrategia tampoco son ajenas "a las perspectivas de éxito de la actividad empresarial y la prosperidad económica de nuestro país".

El objetivo de la consulta pública que ha lanzado la Comisión Europea es recabar puntos de vista y opiniones sobre las vías tecnológicas y socio-económicas que se van a explorar en esta "hoja de ruta" hacia la descarbonización e identificar los desafíos y las oportunidades más relevantes.

La consulta incluye preguntas sobre el nivel de ambición necesario en materia de reducción de emisiones, acciones clave para lograr esa transformación, el papel de los consumidores o la necesidad de inversión y de innovación.

Los países de la UE trabajan ya, ha informado el Ministerio español, en la Plataforma 2050 para impulsar estrategias de reducción de emisiones en la mitad de siglo en coherencia con el Acuerdo de París.

El Acuerdo de París insta a todos los países a mantener el aumento de la temperatura global muy por debajo de 2 grados, y a hacer esfuerzos para limitar ese aumento a 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales.

En el año 2020, las partes implicadas en el Acuerdo de París deberán comunicar sus estrategias de descarbonización a largo plazo, ha recordado el Ministerio, y ha observado que los resultados de la consulta pública abierta por la Comisión serán un elemento "importante" para la adopción de esa Estrategia, que la Comisión prevé llevar a cabo a finales del otoño y presentar en la próxima Cumbre del Clima de la ONU, en Katowice (Polonia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar