• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reyes Maroto reivindica la "vida de pueblo" y pide abordar "con urgencia" el reto demográfico

Reyes Maroto reivindica la vida de pueblo y pide abordar con urgencia el reto demográfico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha reivindicado la "vida de pueblo" y ha propuesto combatir la desigualdad para abordar el reto demográfico, un problema que, a su juicio, hay que abordar "con urgencia".

"Conozco bien muchas de las dificultades a las que se enfrenta la población del mundo rural, porque yo procedo de él; debemos reivindicar la vida de pueblo y el desarrollo de un proyecto vital, dignificando y promocionando la vida en núcleos no urbanos, eliminando los estereotipos", ha subrayado.

Así lo ha indicado Reyes Maroto este jueves 18 de julio durante la presentación del monográfico de Información Comercial Española, Revista de Economía, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para la ministra, el reto demográfico es "uno de los grandes desafíos que tiene España como país", una "cuestión compleja que debe ser abordada con urgencia, planteando soluciones eficaces".

Si bien, ha precisado que la "enfermedad" de fondo que hay tras la despoblación es "la desigualdad".

"El reto demográfico es, fundamentalmente, un asunto de desigualdad. La despoblación es el síntoma, pero la enfermedad es la desigualdad. Y si queremos abordar el reto demográfico debemos garantizar la igualdad de derechos, de las mujeres y los hombres, los jóvenes y los mayores, no importa el lugar de donde procedan ni el lugar donde vivan, siempre en condiciones de igualdad", ha enfatizado.

Para combatir estas desigualdades, Maroto ha apostado por avanzar en la "vertebración territorial", uno de los tres pilares de las directrices generales de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, que es la "hoja de ruta" del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar