• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA

Revilla aboga por no prorrogar la alarma más allá del 9 de mayo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho este martes que no es partidario de prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo, pero que el Estado tiene que dotarse de instrumentos legales que permitan a las comunidades tomar medidas si es necesario. ,"La alarma hay que terminarla cuanto antes, la gente ya no aguanta más", ha subrayado Revilla, al ser preguntado por la postura de algunos presidentes autonómicos que están pidiendo una prorroga. ,Pero

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho este martes que no es partidario de prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo, pero que el Estado tiene que dotarse de instrumentos legales que permitan a las comunidades tomar medidas si es necesario.

"La alarma hay que terminarla cuanto antes, la gente ya no aguanta más", ha subrayado Revilla, al ser preguntado por la postura de algunos presidentes autonómicos que están pidiendo una prorroga.

Pero también ha insistido en la necesidad de que las comunidades cuenten con instrumentos jurídicos que den cobertura legal a las restricciones si tienen que aprobar medidas de este tipo una vez que el estado de alarma decaiga, para evitar que los tribunales las anulen.

No obstante se ha mostrado confiado en que "en un mes" va a mejorar "mucho" la situación epidemiológica, por el ritmo al que va la vacunación. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar