• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Retoman la búsqueda del patrón del pesquero que naufragó en las islas Cíes

El cuerpo del otro tripulante, un hombre de 41 años, fue localizado este lunes por la tarde

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

Los servicios de emergencias han retomado este martes las tareas de búsqueda del patrón del "Marsua J", el pesquero que naufragó este lunes cuando faenaban en las inmediaciones de las islas Cíes, en Vigo.

El cuerpo del otro tripulante, un hombre de 41 años, fue localizado este lunes por la tarde, poco después de aparecer los primeros restos de la embarcación, y fue llevado hasta el puerto de Baiona, donde tenía su base el pesquero.

El centro de Salvamento Marítimo de Vigo está coordinando el dispositivo de búsqueda por mar y aire del marinero desaparecido, que tiene 52 años, y éste se ha centrado hasta ahora especialmente en la zona de Freu da Porta, entre las dos islas del archipiélago, que fue donde se hundió el barco.

Pero ya durante las últimas horas del día de ayer la búsqueda se amplió a todo el perímetro de las islas Cíes.

En este dispositivo de búsqueda participan la embarcación "Salvamar Mirach" de Salvamento Marítimo, unidades del servicio de guardacostas de Galicia, patrulleras de la Guardia Civil, el helicóptero Pesca 1 de la Xunta de Galicia y efectivos movilizados por el 112 Galicia.

Además, varios pesqueros de la zona se han sumado a las labores de rastreo y, uno de ellos, se encargó de dar la vuelta al pesquero, que estaba quilla arriba, para comprobar que el patrón no se encontrase en su interior.

En las próximas horas también se incorporará a este dispositivo un equipo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Baiona, de donde era el marinero fallecido, ha decretado dos días de luto oficial, mientras que el municipio de Nigrán, en el que reside el patrón aún desaparecido, ha anunciado que suspende todos los actos festivos y culturales programados para los próximos días, en apoyo y solidaridad con la familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2