• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS COMUNIDAD VALENCIANA

Restricciones en Valencia tras acumular el 35 % de los brotes de la comunidad

Adelantar horario de cierre en bares y locales de ocio y reducir los aforos al 60 % en hoteles, discotecas y actividades culturales son algunas restricciones que desde este viernes y durante 14 días entrarán en vigor en la ciudad de Valencia, que acumula el 35 % de los brotes de coronavirus de la Comunitat Valenciana.,La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado en la rueda de prensa para actualizar los datos de la pandemia que este jueves ha firmado una resolució

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

Adelantar horario de cierre en bares y locales de ocio y reducir los aforos al 60 % en hoteles, discotecas y actividades culturales son algunas restricciones que desde este viernes y durante 14 días entrarán en vigor en la ciudad de Valencia, que acumula el 35 % de los brotes de coronavirus de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado en la rueda de prensa para actualizar los datos de la pandemia que este jueves ha firmado una resolución de "medidas especiales que se aplicarán solo en la ciudad de Valencia", donde se concentran 63 de los 180 brotes de la Comunitat.

Ha explicado que la hostelería debe asegurar la distancia de 1,5 metros entre personas situadas en diferentes mesas con un máximo de 10 personas y, al igual que locales de ocio y discotecas, cerrar a la 01:30 horas, mientras que hoteles y alojamientos turísticos deben limitar el aforo de zonas comunes al 60 % y reducir a 25 personas el máximo de actividades grupales.

Se establece un máximo de 15 personas en reuniones familiares o de amigos, se suspenden las salidas y visitas a residencias y el botellón o consumo colectivo en espacio público queda declarado como "situación de insalubridad y no estará permitido".

La Comunitat Valenciana ha sumado 358 nuevos casos en la última jornada y acumula 180 brotes, de los que el 78,7 % se concentra en la provincia de Valencia, y en las últimas horas no se ha registrado ningún fallecimiento más.

El mes de agosto registra 2.977 nuevos positivos confirmados por PCR, una cifra que se ha multiplicado por 15 respecto a los meses anteriores ya que en julio hubo 168 casos y en junio 180.

El 97,8 % de los brotes es de ámbito comunitario, el 60,6 % de origen social, el 14,6 % está asociado al ocio, el 10,1 % de ámbito laboral y el resto está relacionado con otros ámbitos como viajes o turismo.

El 45,5 % de los afectados por brotes tiene entre 15 y 34 años y el 33,7 % entre 35 y 64 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar