• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Responsables de un sindicato medico CyL renuncian a vacunarse por coherencia

El presidente nacional y de Castilla y León del sindicato médico CESM, Tomás Toranzo, y otros liberados sindicales han sido citados por la Sanidad de esta región para ser vacunados contra la covid, si bien han rechazado la oferta "por coherencia", entendiendo que primero deben recibir la inmunización los sanitarios de primera línea. ,Así lo ha explicado este sábado a Efe el propio Toranzo, quien ha detallado que hace ya una semana que fue citado para vacunarse, ya que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

El presidente nacional y de Castilla y León del sindicato médico CESM, Tomás Toranzo, y otros liberados sindicales han sido citados por la Sanidad de esta región para ser vacunados contra la covid, si bien han rechazado la oferta "por coherencia", entendiendo que primero deben recibir la inmunización los sanitarios de primera línea.

Así lo ha explicado este sábado a Efe el propio Toranzo, quien ha detallado que hace ya una semana que fue citado para vacunarse, ya que tiene puesto de médico en el servicio de urgencias del Virgen del Hospital Virgen de la Concha, al igual que otros compañeros de CESM, aunque son liberados sindicales.

Al no ser personal con asistencia directa, como liberados sindicales, y aunque tengan contacto diario con otros sanitarios, han pedido, y así se lo han hecho llegar a la gerencia regional de salud, que sean los últimos vacunados del grupo de personal sanitario, por "sentido común y coherencia", ha sostenido Toranzo.

Algunos liberados sindicales de CESM que han pedido reincorporarse a la actividad asistencial ante la falta de personal sanitario si han recibido la vacuna, como es el caso del presidente del sindicato en Salamanca, que además es diabético e hipertenso, y que ya se incorporó en la primera.

El resto de liberados sindicales, todos los del sindicato en general y en particular los citados, entre ellos varios del Clínico de Valladolid, han declinado vacunarse según ha explicado a Efe el vicepresidente de CESM en Castilla y León, José María Soto.

"Habiendo recibido de oficio con fecha 20 de enero" que "los delegados sindicales que quieran vacunarse puedan ser incluidos en el correspondiente grupo", se transmite la carta remitida al gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, desde el CESM de la Comunidad, en la que es expone la postura del sindicato sobre los liberados sindicales sin actividad asistencia, recoge uno de los escritos de ayer mismo de una liberada sindical de CESM en el Clínico, al que ha tenido acceso Efe.

El escrito concluye que manifiestan su deseo de ser vacunados "con el último grupo de persona sanitario, es decir nunca antes de que hayan recibido su vacunación correspondiente todos aquellos grupos de profesionales sanitarios que desempeñen cualquier tipo de actividad asistencial".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar