Boletín

DISCAPACIDAD ACOSO

"Me respetas", la nueva aplicación contra el acoso a niñas con discapacidad

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha desarrollado "Me respetas", una nueva aplicación móvil para que las niñas y adolescentes con discapacidad puedan luchar y prevenir el acoso escolar, con la que esperan contribuir a que el alumnado tenga una mejor y mayor inclusión con el colectivo discapacitado. ,La Fundación ha desarrollado esta aplicación con ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y se podrá descargar de forma gratuita en los próximos meses.,En un c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha desarrollado "Me respetas", una nueva aplicación móvil para que las niñas y adolescentes con discapacidad puedan luchar y prevenir el acoso escolar, con la que esperan contribuir a que el alumnado tenga una mejor y mayor inclusión con el colectivo discapacitado.

La Fundación ha desarrollado esta aplicación con ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y se podrá descargar de forma gratuita en los próximos meses.

En un comunicado, Cermi ha señalado que la aplicación contará con todas las medidas de accesibilidad para poder ser usada por todo el alumnado con discapacidad, y que será una herramienta "digital y de fácil manejo".

"Las niñas y adolescentes con discapacidad están más expuestas que el resto del alumnado a sufrir conductas de acoso escolar, por lo que resulta necesario dotarlas de instrumentos que les permitan entender las situaciones de acoso, reaccionar contra ellas mediante la denuncia", ha indicado la Fundación. EFE

Lo más