• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan una patera con 112 personas al sur de Tenerife

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo un cayuco con 112 personas a bordo cuando se dirigía hacia el archipiélago canario, según han informado a Europa Press fuentes oficiales del organismo público.

Sobre las 08.00 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife recibió un aviso de la Guardia Civil sobre un eco sospechoso, posible patera, a unas 4,5 millas al suroeste de Los Abrigos.

El Centro de Control movilizó a la salvamar 'Alpheratz', que se dirigió a la zona y sobre las 09.00 confirmó la presencia de un cayuco en el que, en un primer momento, se calculó que viajaban alrededor de 80 migrantes.

El cayuco fue escoltado por la salvamar hasta el puerto de Los Cristianos, donde finalmente se confirmó que en él viajaban 112 personas, 111 varones y 1 mujer, que fueron asistidos por personal de Cruz Roja y del SUC. Todos ellos quedaron bajo disposición policial.

Desde anoche ya han llegado al archipiélago canario ocho pateras, cinco de ellas a Gran Canaria y dos a Lanzarote, así como el cayuco que ha llegado a Tenerife, y 276 migrantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE