• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan una embarcación con 30 migrantes al norte de Lanzarote

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

Una embarcación con 30 migrantes a bordo, todos de origen subsahariano, ha sido rescatada este sábado al norte de Lanzarote, cerca de la costa de Haría, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

A las 10.45 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso del 1-1-2 comunicando que habían recibido una llamada de una patera diciendo que estaban cerca de la costa de Lanzarote pero sin aportar más datos.

Una embarcación de Emergencias Lanzarote (Emerlan) salió en su busca y Salvamento Marítimo movilizó al avión Sasemar 103, que envió a zona y avistó a la embarcación, tipo neumática. Tanto el barco de Emerlan como el avión permanecieron en el lugar hasta la llegada de la salvamar 'Al Nair'.

Tras interceptar la patera, la salvamar procedió al rescate de sus 3' ocupantes (20 varones, 9 mujeres y 1 menor). Con ellos a bordo, se dirigió al muelle de La Cebolla, donde fueron asistidos por personal sanitario del SUC y Cruz Roja sin que se realizaran traslados sanitarios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar