• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan y trasladan en helicóptero al hospital a un escalador herido tras una caída en Riogordo (Málaga)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

Un hombre ha sido rescatado este domingo y evacuado en helicóptero a un centro hospitalario tras sufrir una caída cuando escalaba en una zona escarpada del municipio malagueño de Riogordo (Málaga), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono Único de Emergencias ha recibido, minutos antes de las 17.00 horas, una llamada de auxilio que solicitaba rescate para un escalador herido tras sufrir una caída en Tajo de Gómer.

Según el alertante, acompañante del herido, había caído de ocho metros y había impactado contra la pared e indicaban que estaban atrapados en una zona escarpada de difícil acceso.

Hasta el lugar se han desplazado, alertados por el centro coordinador, efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha enviado un helicóptero, y de la Guardia Civil que ha movilizado a su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM).

Desde la Guardia Civil han explicado que los efectivos han conseguido bajarlo usando un sistema de cuerdas y poleas. Los Guardias Civiles le han trasladado portándolo en camilla hasta el helicóptero sanitario.

Así, los efectivos del EREIM han rescatado al herido, de 54 años, que tiene afectada la parte izquierda de la cadera, por lo que ha sido evacuado en el helicóptero de EPES hasta el Hospital Clínico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE