• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Rescatan a 42 subsaharianos que navegaban en un cayuco hacia Canarias

La embarcación Guardamar Talía ha rescatado este lunes a 42 subsaharianos, entre ellos 3 niños y 19 mujeres, que navegaban en un cayuco a 48 kilómetros al suroeste de Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.,El cayuco fue avistado por el avión Sasemar 103, que alertó sobre las 13.20 horas al Centro de Salvamento de Las Palmas, que, a su vez, movilizó a la Guardamar Talía, con base en el muelle de Arguineguín, para que acudi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

La embarcación Guardamar Talía ha rescatado este lunes a 42 subsaharianos, entre ellos 3 niños y 19 mujeres, que navegaban en un cayuco a 48 kilómetros al suroeste de Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El cayuco fue avistado por el avión Sasemar 103, que alertó sobre las 13.20 horas al Centro de Salvamento de Las Palmas, que, a su vez, movilizó a la Guardamar Talía, con base en el muelle de Arguineguín, para que acudiera en su auxilio.

El avión se quedó en la zona para dar la localización a la guardamar, ya que el cayuco siguió su travesía hasta que fue interceptado, han indicado las fuentes.

La Guardamar Talía logró llegar hasta el cayuco a las 15.15 horas, cuando procedió al rescate de sus ocupantes, que se encuentran en aparente buen estado de salud y serán desembarcados en el muelle de Arguineguín pasadas las 17.00 horas, han señalado las fuentes.

Otros 16 inmigrantes, uno de ellos con hipotermia, han sido trasladados a Arguineguín este lunes tras ser rescatados por la Salvamar Macondo a unos 6,4 kilómetros al sur de Maspalomas, en Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar