• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a seis inmigrantes a bordo de una patera en aguas de Alicante

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes en alta mar a seis inmigrantes que iban a bordo de una patera, tras haber sido avistada por un pesquero cuando se encontraba a unas 35 millas de la ciudad Alicante, según han informado a Efe fuentes de esta entidad.,El pesquero ha alertado sobre las 12.40 horas de la presencia de la patera, de entre seis y siete metros de eslora, y el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en València ha movilizado a la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes en alta mar a seis inmigrantes que iban a bordo de una patera, tras haber sido avistada por un pesquero cuando se encontraba a unas 35 millas de la ciudad Alicante, según han informado a Efe fuentes de esta entidad.

El pesquero ha alertado sobre las 12.40 horas de la presencia de la patera, de entre seis y siete metros de eslora, y el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en València ha movilizado a la Salvamar Mirfak, con base en Alicante, que ha llegado hasta la zona y, tras localizar la embarcación, ha recogido a los inmigrantes.

El Salvamar Mirfak se dirige ahora al puerto de la capital alicantina con los rescatados a bordo -por el momento, se desconoce si hay menores o mujeres- y remolcando la patera.

Cruz Roja ha informado a Efe de que ha alertado al equipo de respuesta inmediata de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes en Costa (Ahic) para atender a los seis inmigrantes cuando lleguen al puerto.

Ayer, arribó a una playa de Elche otra patera con entre ocho y diez personas a bordo que, tras desembarcar, huyeron, aunque dos de ellas, dos varones, han sido interceptadas y detenidas.

Ambos, de origen argelino, de 26 y 37 años, han sido asistidos por miembros de Cruz Roja en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche y, según han señalado a Efe fuentes de la organización humanitaria, se encuentran en "buen estado de salud".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar