• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan a 86 personas de dos pateras, una de ellas semihundida en el mar de Alborán

Rescatan a 86 personas de dos pateras, una de ellas semihundida en el mar de Alborán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

Los operarios de Salvamento Marítimo han rescatado a 86 personas, entre ellas tres niños, de dos pateras, una de ellas semihundida en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que, sobre las 8,00 horas, el centro en Almería recibió un aviso alertando de la salida de una patera desde la costa marroquí de Kariat y, por ello, se ha movilizado a la embarcación 'Salvamar Spica' y a un avión del Frontex.

Así, el avión ha localizado a la patera y, posteriormente, la 'Salvamar Spica' ha rescatado a 46 personas de origen subsahariano de ella --42 varones, tres mujeres y un niño--.

Antes del rescate, el avión comenzó la búsqueda de una segunda patera, que localizó "en situación crítica" con una persona en el agua. La embarcación 'Salvamar Spica' ha llegado a la zona y ha rescatado a varias personas del agua y al resto ocupantes en la barcaza, que se encontraba con abundante agua en el interior.

Los rescatados son 27 varones, once mujeres y dos niños que junto a los otros 40 migrantes se dirigen a la costa española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar