• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a 35 personas de dos pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 35 personas de dos pateras localizadas esta tarde en distintos puntos del mar de Alborán.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:48

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 35 personas de dos pateras localizadas esta tarde en distintos puntos del mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la primera patera ha sido rescatada después de que una cooperante alertase de que había zarpado desde la costa de Marruecos.

De esta forma, han sido movilizados en su búsqueda el avión Sasemar 102 y la embarcación Guardamar Polimnia, que ha rescatado a 27 personas de la patera a 23 millas náuticas de la isla de Alborán.

Estos inmigrantes serán trasladados a un puerto andaluz si bien todavía no se ha precisado a cuál de ellos se desplazará la Guardamar Polimnia.

Posteriormente ha sido localizada una segunda patera y ha sido movilizada la embarcación Salvamar Spica, si bien la patrullera Río Almanzora de la Guardia Civil ha avisado de que se encontraba en los alrededores y se ha hecho cargo de la operación.

Así, la Río Almanzora ha transbordado a los 8 ocupantes de origen argelino de esta embarcación y los ha trasladado al puerto de Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar