• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan otras dos pateras con 114 migrantes en aguas canarias

Una de las embarcaciones fue avistada esta tarde por el avión Sasemar 103, que previamente había localizado otra patera con 70 personas

Rescatan otras dos pateras con 114 migrantes en aguas canarias
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:46

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy sábado otras dos pateras en las que viajaban 114 migrantes, todos subsaharianos, con rumbo al Archipiélago canario, según han informado fuentes del organismo público.

Una de las embarcaciones fue avistada esta tarde por el avión Sasemar 103, que previamente había localizado otra patera con 70 personas a bordo y que fue rescatada por la salvamar 'Mizar'.

La salvamar 'Mizar' puso rumbo hacia la posición donde se encontraba la nueva patera y, sobre las siete de la tarde, procedió al rescate de sus 61 ocupantes, 42 varones, 17 mujeres y 2 niños.

La salvamar se dirige en estos momentos con los rescatados de ambas pateras a Fuerteventura, donde está prevista su llegada sobre las once y media de la noche.

Durante su vuelo, además de las dos pateras avistadas y rescatadas por la salvamar 'Mizar', el avión Sasemar 103 localizó otra embarcación y pasó su posición al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas.

Movilizada la salvamar 'Al Nair', procedió sobre la siete de la tarde al rescate de las 53 personas que iban a bordo, todas subsaharianas (34 varones 15 mujeres y 4 niños). Con todos los rescatados a bordo se dirige al muelle de la Cebolla en Arrecife, donde está previsto que lleguen sobre las ocho y media de la noche.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo