COPE

Rescatan a nueve personas en el incendio de un edificio en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a nueve personas de un edificio situado en la calle Luis Morote de Las Palmas de Gran Canaria, a consecuencia de un incendio en una de sus viviendas.

Entre los auxiliados hay personas con movilidad reducida y dos menores. Los cuatro policías nacionales actuantes tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo, siendo derivado uno de ellos a un centro hospitalario.

Los hechos se desencadenaron a las 18.00 horas del día de ayer tras recibirse aviso a través del teléfono 091 de un incendio en un edificio sito en la calle Luis Morote de la capital grancanaria.

Hasta el lugar acudieron inmediatamente dos patrullas de la Policía Nacional que pudieron observar cómo del inmueble salía bastante humo y varios vecinos proferían gritos pidiendo ayuda.

Los funcionarios policiales solicitaron la presencia de bomberos y servicios sanitarios, a la vez que procedían a entrar en el edificio con los extintores de dotación de los vehículos policiales.

El interior del inmueble estaba lleno de un denso humo procedente de un apartamento situado en la segunda planta, bajo cuya puerta pudieron observar que salían llamas y el falso techo del pasillo comunitario comenzaba a desprenderse.

Los policías nacionales iniciaron el rescate de los vecinos, varios de los cuales tenían movilidad reducida, por lo que tuvieron que ser trasladados a hombros o empleando técnicas de transporte.

Al menos nueve personas, dos de ellas menores, tuvieron que ser auxiliadas por los policías nacionales que entraron varias veces en el edificio hasta la llegada de los bomberos, que procedieron a sofocar el fuego.

Los vecinos afectados por la inhalación de humo fueron asistidos por los servicios sanitarios que se personaron en el lugar.

Los cuatro policías nacionales actuantes tuvieron que ser igualmente asistidos por inhalación de humo y uno de ellos derivado a un centro hospitalario, de donde ya ha recibido el alta.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes destinados en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar