• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN ANDALUCÍA

Rescatan a 18 magrebíes de una patera localizada en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 18 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, de una patera localizada en aguas del mar de Alborán. ,Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 10:00 horas el centro coordinador de Almería ha recibido la alerta del barco 'Friendship' avisando del avistamiento de una patera en Alborán. ,Se ha activado a la embarcación 'Salvamar Spica' y se ha avisado a los barcos más próximos, solicitando al buque 'L'aud

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 18 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, de una patera localizada en aguas del mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 10:00 horas el centro coordinador de Almería ha recibido la alerta del barco 'Friendship' avisando del avistamiento de una patera en Alborán.

Se ha activado a la embarcación 'Salvamar Spica' y se ha avisado a los barcos más próximos, solicitando al buque 'L'audace' que se dirigiese hacia la patera.

El 112 de Andalucía ha informado más tarde de que había recibido una llamada desde una patera, comprobando que se trataba de la misma emergencia.

El 'L'audace' ha ido actualizando la posición de la patera hasta que las 11:25 la 'Salvamar Spica' ha recogido a los 16 varones y dos mujeres que iban a bordo de la misma.

La embarcación de rescate se dirige con los inmigrantes al puerto de Almería, al que llegará sobre las 13:00 horas. EFE

1011266

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE