• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a los 85 ocupantes de dos pateras y localizan tres más

Motril (Granada), 17 abr (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en las cercanías de la Isla de Alborán a 85 personas de origen subsahariano, entre ellas al menos cinco mujeres y una niña de corta edad, que viajaban en dos pateras, y tiene localizadas otras tres que habían salido desde la costa de Marruecos.,Según han informado Efe fuentes de Salvamento Marítimo, fue a primeras horas de esta mañana cuando activaron un dispositivo de búsqueda tras recibir el aviso de una ONG de que varias pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en las cercanías de la Isla de Alborán a 85 personas de origen subsahariano, entre ellas al menos cinco mujeres y una niña de corta edad, que viajaban en dos pateras, y tiene localizadas otras tres que habían salido desde la costa de Marruecos.

Según han informado Efe fuentes de Salvamento Marítimo, fue a primeras horas de esta mañana cuando activaron un dispositivo de búsqueda tras recibir el aviso de una ONG de que varias pateras que habían salido desde el norte de Marruecos en dirección a la península.

Un avión de la Guardia Civil y la patrullera Valpas, que está en la zona dentro del operativo Frontex, han localizado cinco pateras, dos de las cuales ya han sido rescatadas por la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia.

La primera patera en ser rescatada navegaba a 10 millas al noroeste de la isla de Alborán y estaba ocupada por 48 personas, entre ellas una mujer y una niña de corta edad.

Poco después, la Guardamar Polimnia rescató a los 37 ocupantes, cuatro de ellas mujeres, de una segunda embarcación que se encontraba a una diez millas de la anterior.

Estas 85 personas están siendo trasladadas al puerto de Motril (Granada), donde se espera que lleguen en torno a las 14:30 horas.

En la cercanía de las anteriores, un avión de vigilancia de la zona perteneciente a la Guardia Civil y una patrullera del Frontex han localizado otras tres pateras con un número indeterminado de personas.

Hasta la zona se dirige la Salmar Spica y el SAR mastelero para realizar el rescate, y se desconoce de momento al puerto al que serán trasladados.

La Cruz Roja ya ha habilitado en el puerto de Motril un dispositivo para atenderlos nada más llegar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo