• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN ESTRECHO

Rescatan a 15 inmigrantes en una embarcación en las aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 15 inmigrantes magrebíes, todos ellos adultos, cuando navegaban en una embarcación tipo zodiac por aguas del estrecho de Gibraltar aprovechando una densa niebla que dificultaba la visibilidad.,Según han informado a Efe fuentes policiales, el operativo se puso en marcha después de que la Guardia Civil advirtiera de la presencia de una embarcación que se dirigía hacia Cádiz sin un rumbo fijo debido a una densa capa de niebla qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 15 inmigrantes magrebíes, todos ellos adultos, cuando navegaban en una embarcación tipo zodiac por aguas del estrecho de Gibraltar aprovechando una densa niebla que dificultaba la visibilidad.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el operativo se puso en marcha después de que la Guardia Civil advirtiera de la presencia de una embarcación que se dirigía hacia Cádiz sin un rumbo fijo debido a una densa capa de niebla que complicaba la navegación.

Tras ese aviso, la embarcación Salvamar Atria fue la que rescató a los inmigrantes sobre las 2.35 horas gracias a las coordenadas de situación que les habían facilitado.

La embarcación fue localizada en las inmediaciones de la playa de Benzú, cerca de la costa de Ceuta, destacando el peligro de esta navegación por las condiciones climatológicas adversas.

El buque de Salvamento Marítimo trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Ceuta, donde les esperaba la Cruz Roja, cuyos integrantes, además de entregarles ropa seca y algo de comida, comprobaron que estaban en buen estado de salud.

Los inmigrantes han sido trasladados hasta una antigua nave industrial de la ciudad, que ha sido habilitada por la Ciudad Autónoma de Ceuta como zona de aislamiento para todos los inmigrantes que de forma ilegal llegan hasta las costas ceutíes para que guarden cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar